lunes, 5 de mayo de 2008

BABEL: DIOS LA SIEMBRA, NOSOTROS LA EDIFICAMOS


He frecuentado un grupo bohemio, la bohemia abarca un conzumel de sensaciones, una marea que te arrastra hasta la locura. Mis compañeros músicos han sabido siempre traer a mí la inspiración, a través de grandes viajes a mundos inexplorados, con una risa y apetito inacabable hemos hecho noche tras noche la re edificación de la gran torre que empezó en Babel y fue destruida por el mismo dios que se atrevió a perdonarnos.

Al parecer habíamos llegado a la misma idea, yo escuchaba “avant garde” (un estilo que reune diferentes estilos por etapas dentro de una canción o un disco) y ellos también estaban influenciados por diferentes tendencias debido a sus trabajos como sonidistas. Entonces nosotros empezamos a intercambiar ideas musicales, en un pasadizo del estudio de grabación AFE6 conversábamos de esto mientras en nuestras casas por la noche manteníamos largas horas de viaje musical, al final nos hemos expandido y hemos hecho lo que nos dio la gana, esas son las ventajas de hacer música fuera de todo circuito comercial. La idea era utilizar todos los lenguajes musicales, desde ruido y sonidos ambientales hasta idm, ambient o grind metal. Así íbamos.

Ahora, Dios La siembra, maneja la diversidad del lenguaje y metalenguaje (¿ay o no hay?), es un grupo que ha fusionado a rastas, metaleros, reggaetoneros, un salsero, punk, raperos y electrónicos de diferentes afluentes y algunos que escuchan y hacen simplemente de todo. Este grupo ha unido a esta variedad de musicos, pero claro eso no es novedad en estas épocas “de fusión”, la novedad está en que simplemente han llevado sus límites un poco más allá; me refiero a que han arriesgado, se han dejado llevar por la música, por los sonidos y sus mentes, tres de ellos han estudiado ingeniería de sonido, han sido mis compañeros de clases

Dios La Siembra sí tiene una gran gama de referencias pero hay algo que todavía los identifica y es el reggae, rap, dub, dancehall europeo, esta vertiente caribeña fluye por sus venas, se ha pegado en los integrantes y compositores. Qué viva Dioslasiembra!


INTEGRANTES DEL GRUPO

Saul spre bateria
http://members.soundclick.com/afe6
http://www.purevolume.com/dioslasiembra


Cuervo Vocalista
http://www.youtube.com/user/perudioslasiembra
http://www.youtube.com/user/LaFuentecuervo


Cesar “la muca”, bajista
http://www.youtube.com/user/sonidodeantena