lunes, 11 de agosto de 2008

EL CAKEWALK 3.01 SOBREVIVE AL WINDOWS XP



El día de ayer 10 de julio estaba haciendo música y básicamente necesitaba cambiar unas notas de un archivo midi, lo primero que se me ocurrió fue instalar el cakewalk 3.0, lo encontré en un disco donde guardo todos estos programitas antiguos que me gusta coleccionar y con algo de ilusión pero a la vez Desconfiado lo instalé en mi laptop.

No podía creer que este programa creado en la época del Windows 3 siguiera vigente ahora en el año 2008, una época donde dominan los grandes programas que se actualizan cada 6 meses.

Pero porque quiero seguir usando este programita?, qué tiene de bueno? preguntarán. Para empezar su pequeñez je je. Cómo dicen: "los mejores perfumes vienen en frascos chicos". En este caso es igual, si el programita es pequeño entonces significa que es más ligero y por lo tanto correrá más rápido; este lo es y mucho.

Además es una herramienta muy flexible para el trabajo en midi, el hecho que no se vean bloques horizontales largos como sus sucesoras versiones no es una limitación sino una ventaja, porque lo hace más exacto en cuestión al número de barras que quieres seleccionar. Tiene todas las herramientas necesarias para usarse en el midi, la mejor es la “interpolación”. Envía mensajes exclusivos de sistema SYSX para programar teclados. Y la mejor parte es su propio lenguaje de programación: CAL. Esto es lo que uso para hacer música aleatoria e intervenir algunos archivos midi, es muy bueno.

Además de su interface gráfica para partituras, no tiene nada que envidiarle a los editores de midi modernos, si es que pensamos solamente en midi.

El Cakewalk 3 llamado también wincake es la primera versión para Windows, su antecesor el cakewalk 1 era para DOS y tiene casi las mismas funciones menos su interfaz gráfica de partituras.
Este programita luego sería Sonar.

Así que si trabajas en midi te aconsejo que pruebes esto, sólo te ocupará 2.16 mb de tu pc. Puedes bajartelo de ésta página http://journals.rpungin.fotki.com/midi/entry/wfdrwsggbk/ o usar este link www.raphaelpungin.com/files/cakewalk3.zip