martes, 25 de marzo de 2008

ZOO ZOOM

Había estudiado con él en un colegio jesuita, le decían “el metal” y ahora estaba en la casa de la familia Zapata y se iba a presentar en el grupo Zoo Zoom, un grupo de doom metal que él había concebido, creado y formado.

Cuando le preguntaron que por que hacen doom metal, él respondió inteligente y humildemente que como recién comenzaban a hacer música prefirieron empezar con este estilo porque es lento y por lo tanto más fácil de tocar para principiantes.

Cuando le preguntaron que por que le habían puesto Zoo Zoom, él respondió que era el nombre de una estrella lejana y que su grupo le rendía tributo a esa estrella desolada que habita en medio de la obscuridad.

Silencio en la casa, ZooZoom empezaba con un golpe de bombo, guitarra distorsionada, platillos y bajo, era el principio de una cadencia enferma y densa, con una precisión de reloj siempre satánico. Marcaban el tiempo para adentrarnos en la marea del ritmo, el vértigo de llegar a la otra orilla…

Búster, estaba encargado de los gritos graves, era la voz más fuerte y metal que había hasta ese momento y el público estaba encantado, y también estupefacto, pues siempre habían estado acostumbrados a la velocidad brutal y al pogo. Solamente quedaba ver que sucedía, quien se iba a manifestar en la profunda tensión del ambiente, en la sala de la familia Zapata, un cuarto pequeño y oscuro, una pequeña ventana al exterior había condensado la oscuridad día y noche de años y años de insanía subterránea.

Todos se apoyaban en las paredes como si sus cuerpos quisieran inconcientemente salirse o alejarse del epicentro, dejando entre el grupo y sus pechos un vacío helado que se sentía cuando uno pasaba por ahí tan solo para traer algún trago que se había quedado al otro extremo.

Así empezó y terminó Zoo Zoom, tocando en sitios oscuros, siendo conocido sólo por algunos privilegiados que buscan sensaciones en círculos subterráneos. Así fue que mi amigo Vladimir “el metal” se consagró en silencio esa y otras noches de insanía metal.